Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

   PROSPECTO

Industria Argentina                                                                                              Venta bajo receta

CIPROMAX ®          

CIPROFLOXACINA

ü      Inyectable por infusión  200 mg  y 400 mg

ü      Comprimidos recubiertos 250 mg y 500 mg

ü Suspensión 50 mg/ ml x 100 ml

Composición:

¨          Cada comprimido de CIPROMAX contiene: Ciprofloxacina de 250 mg y 500 mg

¨          CIOPROMAX 50 mg/ ml cada frasco granulado contiene Ciprofloxacina micronizada 50 mg ml de granulado para preparar 100 ml de suspensión.

¨          CIPROMAX 200: Solución para infusión. Cada frasco ampolla por 100 ml contiene: Ciprofloxacina 200 mg

¨          CIPROMAX 400: Solución para infusión. Cada frasco ampolla por 200 ml contiene:

Ciprofloxacina  400 mg

 

Acción Terapéutica: Antibacteriano,  bactericida de amplio espectro.

 

Dosificación:

Infecciones moderadas y Graves: 1 comprimido de 500 mg, de CIPROMAX ( sin masticar), 2 veces/día a intervalos regulares. Las dosis pueden aumentarse a 750 mg, de CIPROMAX 2 veces/día a intervalos regulares si la importancia de la infección lo requiere. La ingesta en ayunas acelera la absorción del medicamento. La duración del tratamiento depende de la gravedad de la enfermedad y del curso clínico y bacteriológico; como regla general, debe continuarse por lo menos 3 días después de la separación de la fiebre y de los síntomas clínicos. En las infecciones por estreptococos, la administración durara como mínimo 10 días. La gonococia aguda puede tratarse con una dosis única de 250 mg .

 

 

 

Efectos colaterales y secundarios: Las quinolonas en general pueden producir en ocasiones tendinitis que eventualmente llegan ala ruptura del tendón ( tendón de Aquiles). Si aparecieran signos de tendinitis debe suspenderse el tratamiento, inmovilizar el tendón afectado mediante una contención apropiada y consultar a un medico especializado.

 

Contraindicaciones,  precauciones y advertencias: Hipersensibilidad a la ciprofloxacina u otras quinolonas. Estudios recientes permiten suponer que la administración en niños o adolescentes no afectan el cartílago de crecimiento, no obstante su administración debe ser muy controlada. Debe administrarse con precaución en ancianos y en pacientes con alteraciones neurológicas previas, por ejemplo, antecedentes de convulsiones ó epilepsias

(Que no reciben el tratamiento anticonvulsivante adecuado) ictus, etc. Los ancianos deben recibir una dosis más baja según la gravedad  de la infección y el clearance de creatinina. No se administrará este medicamento concomitantemente con alcohol, ya que puede modificar la capacidad de reacción para conducir vehículos u operar máquinas. La administración simultanea de ciprofloxacina y teofilina aumenta la concentración de esta última, por lo que es conveniente medir dicha concentración sérica en este caso. Los antiácidos disminuyen la absorción de ciprofloxacina por lo que se administrará dos horas antes o después de la ingesta de estos medicamentos. No administrar por vía oral justamente con inhibidores del peristaltismo intestinal. En caso de disminución del clearanse de creatinina a menos de 20 ml/ minuto, la dosis debe reducirse a la mitad ó duplicarse el intervalo entre las dosis. CIPROMAX es bien tolerado cuando  se lo administra en las dosis indicada. Ocasionalmente se pueden presentar nauseas, vómitos, diarrea, meteorismo, anorexia, mareos, cefaleas, irritabilidad, trastornos sensitivos periféricos y diplopia o cromatopsia (muy raros), exantema dérmico, prurito, fiebre medicamentosa, edema facial, molestias articulares, taquicardia, hipotensión. En raras oportunidades, en pacientes excepcionalmente predispuestos se han comunicado casos aislados de colitis seudo- membranosa. Puede producirse aumento transitorio irreversible de la fosfatasa alcalina y de las transaminasas, especialmente en pacientes con hepatopatías previas. Si bien no han sido descriptas con ciprofloxacina en los tratamientos con otras quinolonas se notaron: Fotofobia, confusión, reacciones psicóticas, pesadillas, trastornos de la coordinación muscular, vasculitis, exantema en áreas expuestas a la luz, anemias. , Leucopenia, trombocitopenia, daños tubular renal hiperglucemia, trastornos del gusto y del olfato.

 

Presentaciones:

¨          CIPROMAX comprimidos recubiertos 250mg: envase por 10.

¨          CIPROMAX comprimidos recubiertos 500mg: envase por10.

¨          CIPROMAX suspensión 50mg/ml x 100 ml.

¨          CIPROMAX 200 solución para infusión 200mg: Envase con 1 frasco- ampolla por 100 ml, y equipo descartable, estéril y apiritógeno, para su administración.

¨          CIPROMAX 400 solución para infusión 400mg: Envase con 1 frasco- ampolla por 100 ml, y equipo descartable, estéril y apiritógeno, para su administración.

 

 

 

MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

CONSERVAR EN UN LUGAR FRESCO Y SECO A TEMPERATURA INFERIOR A 25°C

PROTEGER DE LA LUZ

 

Industria Argentina.

Expendio bajo receta archivada.

Medicamento autorizado por el ministerio de salud.

Certificado N°: 35.789.

Director Técnico: Antonio Pérez, Farmacéutico.

Elaborado en Ramos Mejía 1258, Buenos Aires.

 

LABORATORIO BOSTON

"SUPERANDO LAS EXIGENCIAS"

Av. Rivadavia 4569, Buenos Aires

www.bostonlab.com.ar

 

Volver